DIRIGIDO A:
Niños (a partir de 5 años), jóvenes y adultos.
CONTENIDO:
Clases de ENTRENAMIENTO:
Desarrollo de los recursos psicofísicos necesarios para realizar un ejercicio dramático
- Concentración
- Desinhibición
- Movimiento
- Imaginación
- Observación
- Ritmo y coordinación
- Acción física o escénica
- Técnica de improvisación
Expresión vocal. Uso efectivo de la palabra.
- Tipos de respiración
- Ejercicios respiratorios
- Trabajos onomatopéyicos
- Entonación
- Pronunciación
- Proyección de la voz
Clases de ACTUACIÓN:
Se propone un primer acercamiento al trabajo del actor, explorando las posibilidades expresivas del cuerpo y de la voz, ensayando la técnica de la improvisación. Se busca desarrollar la imaginación como motor para producir teatralidad; descubrir y profundizar en los rasgos particulares de cada alumno, aproximarse a la composición de un rol/personaje jugando dentro de una estructura dramática. La concepción creativa será el trabajo del alumno actor/actriz sobre si mismo/a en el proceso creador de las vivencias.
Juegos dramáticos y técnicas básicas para el funcionamiento actoral orgánico a través de improvisaciones simples basadas en la vida real.
Lecturas de obras dramáticas y otras.
OBJETIVOS:
Despertar y estimular el interés por la Cultura como medio de desarrollo individual y social de la persona, favoreciendo el proceso de la formación cultural.
Promocionar el acercamiento a las Artes Escénicas mediante el aprendizaje creativo.
Impulsar la aparición de grupos y artistas que diversifiquen y enriquezcan la oferta cultural de la comunidad.
Favorecer la toma de conciencia de su cuerpo y de su voz.
Potenciar las habilidades expresivas.
Facilitar la libre expresión de su carga de fantasía, emotividad y sensibilidad.
Propiciar la experimentación de las diferentes formas del lenguaje artístico a través del teatro como arte integrado.
Desarrollar su sentido artístico, tanto en la expresión como en la apreciación
Desarrollar la memoria, observación e imaginación del participante
Incentivar la integración grupal y el respeto al compañero
PROFESORES:
No hay comentarios:
Publicar un comentario